viernes, marzo 22, 2013


Terrorismo de Estado
Denuncian hostigamiento contra campesinos del oriente colombiano
Por: Mucapoc

Desde el día 20 de marzo de 2013, se viene realizando en la ciudad de Villavicencio la asamblea general de la Mesa de Unidad Cívico Agrario y Popular del Oriente Colombiano, Mucapoc, con la asistencia de más de 73 delegados y delegadas de nueve departamentos del oriente colombiano, reunidos en la sede de la organización.

El día 20 de marzo en horas del mediodía 1:15 pm, aproximadamente algunos compañeros asistentes a la reunión que se encontraban almorzando en el primer piso de la sede, observaron a dos individuos que sentados a menos de cinco metros en la plaza del centro comercial Sinfonía y con los cascos de sus motos en las manos observaban y chequeaban a los asistentes.

Siendo las 3 p.m., tres compañeros asistentes a la asamblea de Mucapoc y líderes de procesos populares del oriente colombiano, se dirigieron en medio de un receso a la sede principal del Banco de Occidente en la ciudad de Villavicencio.

En la entrada del banco un  agente de la Policía Nacional que vigilaba el banco e identificado con el número 69 745, retine a los tres compañeros y les exige la presentación la cédula, al ser entregada ésta, el agente procede a anotar en una libreta los datos; nombre y número de identificación. Los compañeros observaron que a al frente del banco se encontraban los dos individuos que desde el Centro Comercial Sinfonía estaban sentados observando.

Los compañeros de Mucapoc se comunicaron inmediatamente con la delegada de derechos humanos de la Policía Nacional en la ciudad de Villavicencio, la intendente Nohora, para informarle del comportamiento inusual del agente y la interlocución de éste con los individuos sospechosos.

En ese preciso momento uno de los dos individuos que desde el centro comercial Sinfonía habían seguido a los compañeros, hace el ademan de extraer algo del maletín que portaba queriendo indicar con esto que quería extraer un arma.
A los pocos minutos arriba la Policía Nacional, como efecto de la llamada de los compañeros, estos proceden a solicitar documentos de identificación a los dos individuos y de acuerdo a la información posterior de los agentes estos les presentaron documentos que los acreditaban como escoltas privados, cuyo protegido aparentemente se encontraba en el interior del banco haciendo una diligencia. Los dos individuos de acuerdo a la versión de la policía no se encontraban armados.

Por último, por solicitud de los dos compañeros la policía los acompaña hasta la sede de Mucapoc.

Lo anterior hace parte de una serie de hechos de hostigamiento y acoso que vienen ocurriendo en contra de la Mucapoc, como el Hackeo de la cuenta de Facebook de Junta Patriótica Meta, el seguimiento individualizado a miembros de Mucapoc, saboteos a los servicios de energía eléctrica, acueducto e internet de la sede, así como la presencia reiterada de camiones Turbo y patrullas de la Policía Nacional al frente de la sede.

Lo anterior además se suma a la agudización de las amenazas contra organizaciones sociales y populares pertenecientes a Marcha Patriótica y coordinaciones de base en todo el país.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial