viernes, mayo 31, 2013

Organización de derechos humanos descalifica declaraciones del alcalde de Segovia, Antioquia, Johny Alexis Castillo
Por Camilo Raigozo

La Corporación Acción Humanitaria por la Paz y la Convivencia del Nordeste Antioqueño, Cahucopana, mediante un comunicado rechazó las declaraciones hechas por el alcalde del municipio de Segovia, Johny Alexis Castillón Salazar, en las que señaló irresponsablemente que: “en el pueblo  no hay prostitución porque las mujeres son muy calientes y no necesitan que les paguen".

“Estas desafortunadas afirmaciones  degradan la dignidad de las habitantes del municipio, las estigmatiza y las continúa haciendo vulnerables a hechos de violencia que atentan contra su condición de mujeres”, dice el documento.

Cahucopana  afirma que en lo que va del año ha denunciado los altos índices de asesinatos de  mujeres en Remedios y Segovia, así como amenazas y desplazamiento forzado.  Las mujeres, de estos dos municipios han sido sometidas a toda clase de abusos en su condición de trabajadoras mineras, campesinas, y lideresas sociales.
Las afirmaciones del alcalde se produjeron luego de un informe de El Tiempo en el que se denuncia la existencia de redes de prostitución infantil en el nordeste antioqueño relacionadas con la explotación minera en esa zona.

La ONG le recordó al alcalde y al Estado, entre otras cosas que “Colombia adquirió compromisos internacionales que obligan al Estado a “abstenerse de incurrir en todo acto o práctica de discriminación contra la mujer y velar porque las autoridades e instituciones públicas actúen de conformidad con esta obligación”.

Así mismo instó al gobierno a tomar “todas las medidas para suprimir todas las formas de trata de mujeres y explotación de la prostitución de la mujer y a proteger a los niños de la explotación en la prostitución”.

Finalmente Cahucopana invitó al alcalde John Alexis  Castrillón a que le pida perdón a las mujeres de Segovia en un acto público y de cubrimiento nacional por sus reprochables declaraciones.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial