sábado, mayo 25, 2013

Terrorismo de Estado/
El Ejército continúa reteniendo jóvenes de forma arbitraria para la guerra
Por: Camilo Raigozo

El medio alternativo universitario Desde el 12, denunció que en horas de la mañana de este sábado 25 de mayo, en la estación San Javier, del Metro, en Medellín, tropas del Ejército realizaron detenciones masivas arbitrarias de jóvenes, más conocidas como “batidas de reclutamiento”.

Según la fuente, “en horas de la mañana, en la estación San Javier del Metro, el ejército estuvo secuestrando jóvenes que se dirigían al trabajo o a la universidad”.

La Corte Constitucional mediante la Sentencia C-879 de 2011, prohibió las detenciones arbitrarias, conocidas como batidas, en las que las Fuerzas Militares capturan y retienen a jóvenes de las clases populares para obligarlos a ir a la guerra a defender los privilegios y las riquezas de las oligarquías nacional y extranjera, con el cuento de “prestarle el servicio militar a la patria”.

La información indicó que los jóvenes abordados por el ejército se dirigían a la universidad o al trabajo, sin ofrecer detalles sobre el número de víctimas retenidas para involucrarlas forzadamente en una guerra que no es suya. Fotode Desde el 12.

Lea también:




  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial