jueves, mayo 16, 2013


Terrorismo de Estado/
El Ejército asesinó a un joven en el Patía, Cauca
Por Camilo Raigozo

Miembros de la Brigada 29 del Ejército asesinaron a Leonardo Escorsia, de 19 años de edad, cuando se movilizaba en un vehículo particular en inmediaciones del coreegimiento Fondas, jurisdicción del Patía, Cauca.

Según las comunidades los criminales dispararon sobre el carro hiriendo de muerte a Escorsia, quién alcanzó a conducir el vehículo hasta el casco urbano donde minutos después murió.

Según varios medios de comunicación, familiares de la nueva víctima y vecinos de estos dijeron que en el sitio donde fue asesinado el joven no hay ninguna señalización que indique la presencia de algún retén militar.

Como es costumbre y con el cinismo que los caracteriza, en este caso el coronel Henry Piraquive, comandante de la Brigada 29 le dijo a la prensa, sin ningún rubor, que sus hombres le habían disparado al joven porque “desatendió la orden de pare”.

Mientras tanto el flamante ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón le pedía al Congreso acelerar el trámite de la ley estatutaria de fuero militar para tener "mecanismos disciplinarios efectivos", que traducido a la realidad significa mecanismos reales de impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial