martes, mayo 28, 2013

Terrorismo de Estado/
Falsos positivos judiciales contra 13 personas en La Uribe, Meta
Por Camilo Raigozo.Notimundo

La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derechos Internacional Humanitario del Oriente Colombiano, DHOC , denunció que el pasado domingo 26 de mayo fueron capturados por el Ejercito 13 personas.

Las personas detenidas son reconocidas lideresas y líderes de las comunidades de la cabecera municipal de La Uribe y del corregimiento La Julia. Entre las víctimas del terrorismo de Estado se encuentran el alcalde del municipio, Marcelino Chacón; Nohora González, secretaria de la inspección de La Julia y el concejal Edwin Conde.

Las otras 10 personas capturadas son: Edgar Cruz, Wilson Vaca Camacho, Luis Idárraga, Narciso Hernández, Yolima Lozano, Numael Paez, José Darío Leyva Gutiérrez, Andrés Galán, Fabio Botero y Luis Fernando Mejía. Inicialmente se había informado de 15 personas.

Las capturas se realizaron en la mañana del domingo y las 13 víctimas fueron trasladadas a Granada, Meta.

La ONG defensora de derechos humanos advirtió que las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos se realizaron el 27 de mayo y la mayoría de las víctimas del régimen no pudieron contar con la presencia de sus abogados, ya que  la notificación se les hizo pocas horas antes.

No es la primera vez que los pobladores de esta zona del país sufren la persecución del régimen. Además de  padecer en carne propia los rigores del conflicto, también han sido víctimas de los falsos positivos del Ejército, estigmatizaciones y montajes judiciales.

Lea también:



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial