domingo, junio 16, 2013

Norte de Santander
Gobernador confirma que se reunirá el miércoles con las comunidades del Catatumbo
Por Camilo Raigozo

Mediante un comunicado el gobernador de Norte de Santander Edgar Jesús Díaz Contreras, confirmó que el próximo miércoles se reunirá con representantes de la comunidad campesina del Catatumbo en la cabecera municipal de Tibú.

Según el documento intervinieron en la facilitación del encuentro algunos congresistas, el alcalde, la Personería, el Concejo Municipal, el obispo de Tibú,  la Defensoría, la  ONU y la OEA.

También comparecerán el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan y de la directora del Incoder, Myriam Villegas, los alcaldes, concejales y personeros de la zona del Catatumbo.

En dicha reunión se realizará la instalación de una mesa de trabajo y concertación en procura de la evaluación y decisión sobre las peticiones formuladas ante el gobierno nacional por los campesinos del Catatumbo.

Igualmente se informó  oficialmente por parte de la oficina de Consolidación que a partir del próximo jueves 20 de junio saldrán de la zona los erradicadores de cultivos ilícitos.

Las comunidades esperan la confirmación oficial y la realización de la mesa para levantar el bloqueo en Tibú.

Este domingo en el corregimiento La Cuatro se vivió un día de tranquilidad por parte de los residentes de la localidad y de unos cuatro mil campesinos procedentes de veredas de varios municipios, y que los agentes represores del régimen, Policía y Ejército, no hicieron presencia.

En horas de la tarde arribó a La Cuatro una comisión de verificación de derechos humanos a hacer una revisión sobre los actos de barbarie cometidos por los escuadrones Esmad de la Policía y el Ejército contra las comunidades.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial