miércoles, junio 19, 2013

Ocaña, N. de Santander
Violenta represión del régimen contra campesinos que protestan por la grave crisis humanitaria de la zona
Por Camilo Raigozo

La agencia Prensa Rural informó que desde las seis y media de la mañana en la localidad conocida como La Y, en las goteras del casco urbano de Ocaña, unos 200 agentes del Esmad están reprimiendo violentamente a los campesinos.

Los labriegos reportaron que  las fuerzas represoras están utilizando bombas aturdidoras, gases lacrimógenos y balas de goma reformadas de forma prohibida para hacerles más daño físico a los labriegos.

Otra fuente le dijo a Notimundo que hay hasta el momento 10 personas heridas de gravedad, dos de ellas con amputaciones, y cuatro capturadas quienes han recibido tratos crueles y degradantes por parte de la Policía.

Por otro lado, con un retraso de más de dos horas, se hicieron presentes en el sitio acordado para dialogar con los campesinos los representantes de los gobiernos local, departamental y nacional, en compañía del general Palomino de la Policía Nacional y del coronel Tamayo, del Ejército. 

Los 200 delegados de los campesinos rechazaron la presencia de Palomino y Tamayo en la Mesa de Interlocución y Acuerdo, MIA, lo que hizo que se retiraran del lugar, según un comunicado de los labriegos. 

Para los campesinos estos dos sujetos representan a las instituciones que los ha victimado al actuar conjuntamente con los paramilitares en la comisión de cientos de masacres, miles de asesinatos y centenares de miles de desplazamientos forzados. 

"Son estas autoridades militares y policiales las que han venido señalando a Ascamcat y a la propuesta de ZRC del Catatumbo como una propuesta o iniciativa de la guerrilla", dicen. Fotos 2 y 3 Prensa Rural


Noticia en desarrollo…

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial