sábado, junio 01, 2013

Rechazan detenciones masivas en La Uribe, Meta
Por Rema Populares

El 26 de mayo de 2013 desde las horas de la mañana y hasta aproximadamente las 4 de la tarde fueron detenidas 13 personas en el municipio de la Uribe, Meta, entre ellas el alcalde del municipio.

Estos hechos han conmovido a las comunidades campesinas de la inspección de la Julia y del municipio de la Uribe. 

Estos hechos sorprenden a la opinión pública ya  que las autoridades llegan a ser un tipo de montaje  de este tamaño contra los campesinos que lo que hacen es trabajar para el sustento de  sus familias y hoy sean catalogados como “terroristas”.

Hasta donde será el colmo de la in-justicia de este país que se han atrevió a decir que el alcalde cobra impuesto hasta por una gallina para financiar la guerrilla.

De la misma manera sigue el montaje con 19 personas más  a las que se les  ejecutaran órdenes de captura  en los próximos días.  Estas otras 19 personas  son funcionarios públicos de este municipio. Esto demuestra la falta de ética de un ejército regular.

Debido a todo este tipo de montajes las comunidades han tenido que movilizarse de forma masiva a la cabecera municipal como rechazo y demostrar  que son campesinos sanos, trabajadores y amantes a la paz, no como los han querido tildar los medios masivos de comunicación y los entes de investigación como la fiscalía, policía judicial y las autoridades militares.

De esta misma forma llevamos desde el 2005, 220 personas capturadas acusadas por los mismos cargos de rebelión , los cuales han tenido que  soltarlos por falta de pruebas, sin que hasta el momento se haya reconocido por parte del estado el daño o perjuicio moral, económico y perdida de sus hogares.

En este momento se encuentran 600 personas movilizadas desde los municipios vecinos en apoyo de este atropello.

Exigimos de las autoridades judiciales actuar dentro de los lineamientos de la constitución y la ley, teniendo como principio la objetividad y no dar credibilidad a estos falsos testigos que actúan motivados por prebendas económicas y algunos beneficios y los militares en su afán de mostrar resultados.

Extendemos nuestra solidaridad y acompañamiento a esta comunidad de la Uribe, Meta, que una vez más es víctima de los falsos montajes.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial