miércoles, junio 05, 2013

Terrorismo de Estado 
Condenan a cinco terroristas del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Los bandidos pertenecientes a la Décima Brigada del Ejército fueron hallados culpables del asesinato a sangre fría de dos civiles, uno de ellos menor de edad..

Los crímenes tuvieron lugar el 14 de junio de 2008 en el cerro Las Señoras del municipio Pueblo Bello, Cesar, lugar de habitación de la comunidad indígena Maniaca. Allí los terroristas del régimen asesinaron a la menor, Nixa Marbelis Martínez Cáceres y a Giovanny Zapata Jiménez.

Una vez cometido el doble homicidio los “héroes de la patria”, hicieron pasar a las víctimas muertas en combate.

Los bandidos son: el sargento segundo, Raúl Patarroyo Vargas, y los soldados profesionales, Balmer Antonio Granados Rodríguez, Wilson Bolaños García, Edward Francisco Moreno Ninco y Yair Isaac Fernández Estrada.

Los cinco terroristas se encuentran “privados de la libertad” en el centro de “reclusión militar” de la Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar, lo cual es sinónimo de impunidad y una burla para las víctimas y sus familiares.

En diciembre pasado el régimen en cabeza del presidente Santos, su ministro de Defensa, altos mandos militares,  la mayoría inescrupulosa del Congreso y la ultra derecha, aprobaron la ampliación del fuero militar, con lo cual los crímenes cometidos por militares y policías quedan en la impunidad.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial