martes, julio 02, 2013

Catatumbo, Norte de Santander. Con nombramiento de moderadores se da el primer paso para la reanudación de los diálogos

Catatumbo, Norte de Santander
Con nombramiento de moderadores se da el primer paso para la reanudación de los diálogos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Con el nombramiento de José Noé Ríos, por parte del gobierno, y de Ubencel Duque, por parte de los campesinos, como moderadores de la Mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo, se dio el primer paso para la reanudación de los diálogos.

José Noé Ríos, es viceministro de Trabajo del gobierno de Santos y ha estado vinculado a los equipos gubernamentales de todos los procesos de paz que ha adelantado el gobierno con las guerrillas, exceptuando el actual de La Habana, informó Ascamcat en un comunicado.

Por su parte Ubencel Duque, es el actual director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, en el que ha trabajado durante los últimos 15 años, al lado del provincial de la Compañía de Jesús, Francisco de Roux.

Los voceros de los campesinos del Catatumbo aceptan en el documento que “Con este paso el gobierno ha acogido la propuesta de los campesinos de formalizar las conversaciones con una metodología, un cronograma y unos moderadores de manera concertada”.

También se desprende que ven con buenos ojos la propuesta por parte del gobierno de nombrar a los responsables de las carteras del Interior, Hacienda, Agricultura, Defensa, Trabajo y Diálogo Social, como su equipo negociador ante los campesinos.

Así mismo a los campesinos los representarán Gilma Tellez, Elizabeth Pabón, Eugenio Guerrero, José del Cármen Abril, Juan Carlos Quintero, dirigentes de Ascamcat y César Jerez, en representación de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial