lunes, julio 08, 2013

Catatumbo, Norte de Santander. Acusaciones siniestras del general León Riaño contra los campesinos

Catatumbo, Norte de Santander
Acusaciones siniestras del general León Riaño contra los campesinos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

A las acusaciones perversas de los ministros de Defensa y del Interior, Juan Carlos Pinzón y  Fernando Carrillo, respectivamente, contra los campesinos del Catatumbo y sus líderes, se suman ahora las diatribas irresponsables del director de la Policía, general  José Roberto León Riaño.

No obstante la criminal agresión de la Policía y el Ejército contra los campesinos en Tibú y Ocaña que hasta ahora ha dejado un saldo de cuatro labriegos asesinados y cerca de un centenar de heridos, León Riaño salió a afirmar sin ninguna vergüenza que los violentos son los campesinos.

“El fenómeno de violencia que se registra en las protestas del Catatumbo, no corresponden al comportamiento de campesinos, sino de guerrilleros”, dijo con el mayor grado de irresponsabilidad León Riaño a los medios.

El máximo comandante de la Policía, institución que colaboró junto con el Ejército para que paramilitares asesinaran en el Catatumbo a más de 11.200 campesinos, desaparecieran a otros tantos, cometieran más de 60 masacres y desplazaran a 14.237 labriegos, entre otras barbaridades, califica las protestas campesinas de estar infiltradas por la guerrilla.

"Elementos que utiliza las Farc para atacar la población civil y para hostigar la fuerza pública. El caso de tatucos que son empleados en los ataques a la población civil en Cauca y Norte de Santander, por eso existe esa relación y estamos seguros que ese no es el comportamiento de los campesinos", dijo alto oficial ante los medios.

Con cinismo aterrador apuntó el general que "Jamás una manifestación campesina ha generado este tipo de violencia como la que se ha visto allí en el Catatumbo. Por eso existe esa relación con la guerrilla y estamos seguros que ese no es el comportamiento de unos campesinos".

Con las acusaciones temerarias de León Riaño, cualquiera que viva en otro planeta quedará convencido que fueron los campesinos los que asesinaron policías y no lo contrario como realmente sucedió.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial