sábado, julio 06, 2013

El congresista indígena Hernando Hernández criticó duramente las bellaquerías del ministro Pinzón

Catatumbo, Norte de Santander
El congresista indígena Hernando Hernández criticó duramente las bellaquerías del ministro Pinzón
Por Camilo Raigozo. Notimundo

En un comunicado el Representante a la Cámara Hernando Hernández se solidariza con el dirigente campesino Cesar Jerez, con las comunidades campesinas del Catatumbo  y critica duramente las bellaquerías del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Hernández dice que los señalamientos de Pinzón en contra de César Jerez sin que exista ningún proceso judicial en su contra, así como los ataques arteros del ministro contra la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat, “sólo están encaminadas a debilitar la movilización de los campesinos”.

El congresista indica igualmente que el  ministro esgrime de manera irresponsable  como pruebas de sus criminales acusaciones, supuestos correos hallados en los mágicos computadores de comandantes guerrilleros, al mejor estilo del régimen uribista contra la oposición.

El ministro “está utilizando como pruebas los computadores de comandantes de la guerrilla que no han sido reconocidas como pruebas válidas para los juicios que se han adelantado contra líderes de organizaciones sociales y políticas, en otros procesos que se consideran como montajes judiciales, que buscan la muerte política de quienes de manera organizada y desde la legalidad están peleando por sus derechos”, afirma Hernández Tapasco.

“Si el ministro Juan Carlos Pinzón está utilizando estos argumentos para perjudicar el quehacer de Cesar Jerez como vocero legítimo de las Ascamcat y Anzorc, está haciendo una sentencia extrajudicial sin que se lleve a cabo el debido proceso de investigación”, agrega el legislador.

Hernández acusa a Pinzón de estar extralimitándose en sus funciones al hacer estas perversas acusaciones  y arrogarse el derecho de vetar ilegalmente la creación de zonas de reserva campesina, entre estas la del Catatumbo.

“Esta forma de actuar evoca la doctrina militar de Seguridad Nacional, característica de la Guerra Fría. Bajo el supuesto de combatir el enemigo interno, el gobierno está declarándole la guerra a nuestros connacionales, a los campesinos y campesinas del país”, afirma Hernández.

De la misma forma el representante hace un llamado a los medios masivos de comunicación, -de quienes dice- se encargan de ejecutar estas sentencias extrajudiciales, difundiendo información de manera irresponsable que no corresponde al resultado de un proceso de investigación.

Finalmente Hernández instó al presidente Santos para que controle el accionar de su ministro de Defensa, “quien no sólo está interviniendo en los diálogos de paz en la Habana y en la constitución de las Zonas de Reserva Campesina, sino que también está afectando el desarrollo de los diálogos con los campesinos en el Catatumbo y poniendo en riesgo la integridad del líder agrario Cesar Jerez”.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial