lunes, julio 22, 2013

Paro minero
Mineros acusan al Gobierno de bloquear diálogos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol, mediante un comunicado acusó al gobierno de Juan Manuel Santos de bloquear las conversaciones para solucionar el paro minero.

En reunión que sostuvieron este domingo en la Gobernación de Antioquia, 25 negociadores mineros provenientes de todas las regiones del país, con el viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechen, este bloqueó cualquier posibilidad de discutir el pliego de peticiones, presentado el pasado 12 de julio por los mineros. 

Los mineros piden que se reconozca la minería informal y se derogue el decreto 2235, entre otros puntos esenciales.

“Ante la falta de voluntad política del Gobierno Nacional para negociar una solución real a nuestro conflicto; en defensa de la única posibilidad de vida que tenemos.

“Ante la falta de alternativas económicas para sostener a nuestras familias, excepto la única que conocemos y hemos realizado de manera ancestral y tradicional.

“Comunicamos a los mineros nacionales artesanales, pequeños y medianos y a la opinión pública en general, que no tenemos otra opción que mantener el  paro nacional indefinido, pacífico y civilizado, como ha sido nuestra orden desde el llamamiento que hicimos el pasado 5 de mayo”, expresaron los mineros en el documento.

Igualmente pidieron la solidaridad del pueblo colombiano y al acompañamiento y protección de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia –la misma que Santos y Pinzón quieren sacar del país-, así como a los organismos de derechos humanos.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial