lunes, julio 08, 2013

Terrorismo de Estado/ El Ejército retuvo arbitrariamente a campesinos en Ituango, Antioquia

Terrorismo de Estado/
El Ejército retuvo arbitrariamente a campesinos en Ituango, Antioquia
Poe Camilo Raigozo. Notimundo

Organizaciones campesinas denunciaron que miembros de la Brigada Móvil 18 bajo el mando del coronel Gonzalo Antonio Gómez Amaya retuvieron ilegalmente a campesinos que se transportaban en un bus entre Ituango y la vereda Bajo Inglés.

En un retén, de los tantos que arman los militares para hostigar al campesinado, a la altura de la vereda Pio X los uniformados hicieron parar el bus escalera para requisar minuciosamente a los pasajeros y las mercancías.

Los militares exigieron que se les presentara las facturas de las remesas transportadas, para lo cual los labriegos tienen que pedir autorización a la Brigada Móvil 18, como en las peores dictaduras del mundo.

Al encontrar una factura autorizada por la mencionada brigada con fecha del día anterior, 6 de julio de 2013,  retuvieron el bus y a todos los pasajeros con el manido cuento de que todas las facturas debían tener la fecha actualizada.

De manera arbitraria y pasándose por la faja los artículos 6 y 28 de la Constitución Nacional los militares mantuvieron secuestrados a los labriegos por más de una hora.

Cuando los labriegos exigieron la identificación del comandante del operativo no encontraron una respuesta satisfactoria y por lo tanto responsabilizan de los continuos atropellos de las tropas al coronel Gómez Amaya.

La población de Ituango denuncia que  “las unidades militares tienen la manía de no identificarse ante la población civil, e igualmente tienen el hábito de ocultar los distintivos, violando las normas constitucionales y el Derecho Internacional Humanitario”.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial