viernes, julio 19, 2013

Terrorismo de Estado/
ONG de derechos humanos denuncia abusos de la Fuerza Pública contra protesta de mineros
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La ONG de derechos humanos Aheramigua informó que este 18 julio, un equipo técnico de derechos humanos de 12 miembros se encuentran caminando por la vía que de Taraza conduce a Caucasia, luego de que el pasado 17 de julio, policías de tránsito y encapuchados no permitieran la movilización de un grupo de defensores de derechos humanos a la altura del municipio de Valdivia.

La ONG denuncia que la represión del régimen contra los mineros que se concentran en Caucasia ha dejado 10 heridos, entre ellos 3 de miembros de Aheramigua.

Igualmente reporta que miembros de la Sijin, se encuentran en las afueras del hospital Cesar Piedrahita Uribe esperando a que los heridos a manos de la Fuerza Pública salgan del centro hospitalario para empadronarlos bajo amenazas de judicialización.

Así mismo miembros del Esmad lanzaron gases, bombas de aturdimiento y artefactos que contenían bolas de cristal y tachuelas, de manera indiscriminada a los manifestantes y a la población en general, resultando afectados varios menores de edad residentes en el lugar.

Miembros de la ONG constataron que en el sito llamado Bélgica, en  Cáceres, Antioquia, este 19 de julio, uniformados de la policía estaban haciendo disparos de fusil al aire para amedrentar los manifestantes.

“Pedimos a las autoridades militares el respeto a la integridad de la población civil entre ellos a nuestro Equipo Técnico de Derechos Humanos, quien pasa la noche en ese lugar para continuar a pie el camino hacia Caucasia este 20 de julio”, advierte la denuncia.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial