miércoles, agosto 21, 2013

Paro Nacional Agrario
En Tierralta, Córdoba, el Ejército le quitó los alimentos y empadronó a los campesinos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Desde tempranas este 21 de agosto de 2013, en el sitio conocido como Puerto Frasquillo, municipio de Tierralta, campesinos que se movilizan y apoyan  el paro, salieron con enceres y alimentos con dirección a Caucasia.

En ese sitio miembros de la Brigada Móvil 24 del Ejército, les quitaron los alimentos y los empadronaron, informó la Comisión de Derechos Humanos.

Ayer 20 de agosto, el teniente de Policía Juan Pablo Rocha Estupiñán, señaló en el marco de una reunión en la alcaldía que el defensor de derechos humanos Andrés Arturo Chica Durango es el promotor de la movilización de las comunidades para el paro.

Las autoridades municipales se comunicaron con Chica y le solicitaron que se presentara en las dependencias de la alcaldía. Cuando el defensor hizo presencia en las oficinas el teniente rocha de manera arrogante señaló que él no tenía por qué compartir el mismo espacio con “dicho sujeto” y se retiró del recinto.

Hoy a las 9:30 de la mañana Andrés Chica se desplazó hasta Puerto Frasquillo, pero al intentar comunicarse con los miembros de la Fuerza Pública responsables en el municipio, estos evadieron al defensor y no le contestaron los celulares, aunque los abusos se continuaban cometiendo.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial