domingo, septiembre 15, 2013

Puerto Rico, Meta
“Los derechos humanos no existen”: militares de la Brigada Móvil 4 del Ejército
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Red de Medios Alternativos, Rema, quien basa su información en las denuncias de los mismos campesinos a la Fundación por la Defensa de los Derechos del Oriente Colombiano, Dhoc, reveló que en la vereda Comuneros, municipio de Puerto Rico, Meta, miembros de la Brigada Móvil 4 del Ejército, están violando gravemente los derechos humanos e infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Según la fuente, desde el pasado 6 de septiembre los militares se encuentran en la vereda Comuneros, acompañados por un sujeto que viste prendas militares y cubre su rostro con pasamontañas. El individuo pregunta por varios campesinos y amenaza e intimida a los otros.

Los uniformados del régimen en varias oportunidades han violado el derecho a la libre circulación de las personas que regresan a sus viviendas después de laborar en las diferentes fincas.

Los campesinos denunciaron que desde el 9 de septiembre hasta la fecha, los militares han ingresado a las viviendas de manera abusiva en lo que se conocen como allanamientos ilegales, para hacer registros minuciosos de las mismas, violentando los derechos constitucionales y el DIH.

Cuando los defensores de derechos humanos de la vereda les han exigido a los militares cesar estas prácticas ilegales, estos no solamente los ignora, sino que de forma arrogante y grosera les contesta: “los derechos humanos no existen”, y continúan con sus abusos.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial