domingo, septiembre 22, 2013

Terrorismo de Estado
Fuerzas oscuras del regimen amenazan a dirigentes estudiantiles y sociales en Popayán
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 19 de septiembre, en el marco de la suscripción del acta de instalación de la mesa de diálogo entre el campesinado y el gobierno, MIA, a las 6 26 de la tarde, en momentos en que Cristian Raúl Delgado Bolaños, desarrollaba una conversación telefónica con el defensor del pueblo regional Cauca, recibió en su celular el siguiente mensaje: “alístese para llevarle flores a su mujer en la tumba”.

A las 6:28 de es misma tarde, cuando Lizeth Lorena Montero Piedrahita se encontraba desarrollando una reunión en las instalaciones de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca,  recibió en su celular este mensaje: “escoja como quiere las flores encima de su tumba”.

El 31 de agosto de 2013, cerca de las 5 de la tarde cuando Delgado Bolaños llegó a su vivienda, se dio cuenta de que era seguido por varios sujetos a bordo de una camioneta de vidrios polarizados y una motocicleta.

Horas antes, Delgado había  participado en la gestión humanitaria realizada en el corregimiento Mojarras, en la cual campesinos que participaban en el Paro Nacional Agropecuario y Popular, liberaron a dos agentes de la fuerza pública que se habían infiltrado entre los labriegos.

Cuando Cristian Raúl entro al conjunto y había asegurado la reja, unos vecinos le dijeron: "mijo, si no es porque nosotros estamos afuera, esos tipos lo habían robado o le habían hecho algo", informó la Red de Derechos humanos Isaías Cifuentes.

Los sujetos estuvieron atentos a los movimientos de Delgado y al ver que en la portería del conjunto había varias personas emprendieron la marcha.

Del mismo modo, en agosto anterior Delgado Bolaños fue víctima presuntamente  de un atentado, en el que en un taller de mecánica automotriz le acondicionaron el sistema de frenos de la camioneta de seguridad que le fue dada para que estos fallaran.

Fue así como el 11 de septiembre de 2013 cuando Cristian Delgado en compañía de Lizeth Lorena Montero se dirigían a una reunión interinstitucional con el comandante de la Brigada 29 del Ejército, el comandante de la Policía, secretarios de gobierno del Cauca y municipal de Popayán y la Defensoría del Pueblo, entre otros, fallaron los frenos del automotor colisionando con dos vehículos, dejando como resultado dos personas gravemente heridas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial