domingo, octubre 13, 2013

Diálogos de paz
Las FARC EP dicen que es el Gobierno el culpable de las demoras en el proceso porque a todo le dice no
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El comandante Ricardo Téllez, miembro del equipo negociador de las FARC EP dijo esta mañana en La Habana que las acusaciones del Gobierno por intermedio de Humberto de la Calle, culpándolos a ellos de las demoras en la mesa de negociaciones son falsas.

“El Gobierno es el que le pone el freno al proceso de paz, todo lo niega. Siempre dicen que no a todo. Esto no se puede, aquello tampoco, esto menos. Eso dicen siempre”, dijo Téllez ante los periodistas en el Palacio de Convenciones de La Habana.

“Uno ve al Gobierno demasiado nervioso pensando que cualquier cosa que le ceda a la guerrilla fuera como si presentara una hecatombe en Colombia”, expuso Téllez.

El día anterior Humberto de la Calle, vocero del régimen en la mesa, culpó a las FARC EP estar dilatando el proceso de paz.

El régimen en cabeza de Santos, trata así de ganar en la mesa de diálogos lo que no ha podido hacer militarmente con las FARC EP  en medio siglo de confrontación: derrotarlas.

No es serio por parte del establecimiento que actúe con tanta falta de sinceridad en La Habana, donde la inmensa mayoría de los colombianos tienen fincadas sus esperanzas en un acuerdo político al conflicto social y armado.

Otros agentes del régimen y medios de comunicación no se quedan atrás en esa estrategia.

Por ejemplo, simultáneamente el politiquero Carlos Fernando Galán, jefe de Cambio Radical, expresó a través de los medios que “las FARC se dedican a la retórica y no a la paz”.

Galán lanza diatribas contra los diálogos sin admitir que su colectividad no ha hecho nada a favor de la paz y mucho para mantener la guerra, lo que le hace mucho daño al país.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial