lunes, octubre 07, 2013

Genocidio contra la Unión Patriótica
Víctimas del régimen terrorista colombiano reclaman al gobierno justicia y dignidad
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El miércoles, jueves y viernes de esta semana, se llevará a cabo la Octava Jornada por la Dignidad de las Víctimas de la Unión Patriótica, informó la Corporación Reiniciar mediante un comunicado.

Con el eslogan “Sin justicia para las víctimas del genocidio contra la Unión Patriótica no puede haber paz”, el próximo  miércoles se realizará el evento interno con las Coordinaciones de todo el país.

El jueves 10 de octubre a las 9 de la mañana se hará la instalación oficial del evento en la calle 23 Nº 6- 19 Down Town Majestic.

A las 11 de la mañana del día siguiente, viernes, se tiene previsto  realizar la tradicional marcha desde la calle 26 con carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Allí habrá dispuestas  al menos 3.000 sillas para las familias de las víctimas asesinadas por las fuerzas militares y paramilitares del régimen y se presenciará el acto "Serenata de los ausentes".

El mismo día se hará la devolución del título honoris causa otorgado por la Universidad  Cooperativa al dirigente de la UP Mario Upegui, mediante un acto simbólico.

Esta devolución es una forma de repudiar la masacre de Segovia, Antioquia,, en la cual César Pérez García, dueño de esa universidad, fue el determinador, por la cual está condenado.

La convocatoria la hace La Corporación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Reiniciar y la Coordinación Nacional de Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica.

“La Corporación Reiniciar viene liderando desde hace más de 20 años la lucha contra la impunidad en el caso del genocidio contra este grupo político al que le fue devuelta su personería jurídica apenas hace tres meses”, recuerda el memorando.

La corporación Reiniciar conjuntamente con la Comisión Colombiana de Juristas presentaron en 1993 la petición de condena ante La Corte Interamericana de Derechos Humanos por el genocidio de la UP.

Medios de comunicación, el ministro de la represión y guerra contra el pueblo, Juan Carlos Pinzón, otros representantes del establecimiento y de la oligarquía criminal y guerrerista, con cinismo se empeñan en exigirle a las FARC EP en la mesa de diálogos de La Habana que reconozcan y le pidan perdón a las víctimas, pretendiendo ocultar que la gran mayoría de estas son suyas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial