sábado, octubre 19, 2013

Minga Social, Indígena
Más de 30 heridos y 15 detenidos deja criminal agresión de los escuadrones policiales del régimen en Remolinos , Risaralda
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Fuentes indígenas informaron que  hoy  a las 6:30 am de la mañana, los escuadrones represivos del régimen, Esmad, atacaron a la Minga Indígena concentrada en Remolinos.

La brutal agresión contra los manifestantes ha dejado hasta el cierre de esta nota por lo menos 30 personas heridas y 15 retenidas, los cuales no han podido ser atendidos ni contabilizados con precisión.

Igualmente las fuentes informaron sin precisar el número que hay varias niñas y niños desaparecidos.

Voceros de la Minga afirmaron que “Esta situación se suma al ejercicio de vulneración de derechos, constreñimiento y agresiones en el marco de la Minga, el ejercicio de la legítima protesta y la movilización”.

En la zona se han identificado infiltrados de la Fuerza Pública en la Minga, motivo por el cual en el ejercicio del derecho a la autonomía y en implementación de la autoridad propia amparada en el reconocimiento de la Jurisdicción Especial Indígena fueron capturados y retenidos 6 policías en los últimos dos días.

Los 6 terroristas del régimen fueron entregados ayer a organismos y entidades defensoras de derechos humanos en perfectas condiciones.

El gobernador de Risaralda afirmó que tomaría represalias contra los manifestantes de la Minga Indígena, lo que efectivamente está ocurriendo con la sanguinaria acción de la fuerza pública.

La dirigencia indígena responsabiliza al Gobierno nacional, departamental y local por la vulneración a los derechos  humanos en el marco de la Minga, que profundizan el genocidio y etnocidio contra lo que queda de los pueblos originarios.

“Informamos a la Corte Constitucional, al Sistema Interamericano, a las agencias de Naciones Unidas y a las organizaciones nacionales e internacionales amigas y defensoras de Derechos Humanos la grave situación que afrontamos por la estigmatización y ataques en contra de la ‘Minga Social, Indígena y Popular, Por la Vida, Territorio, La Autonomía y La Soberanía’”, expresa la denuncia.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial