viernes, octubre 18, 2013

Terrorismo de Estado
Continúa persecución del régimen contra el docente Miguel Ángel Beltrán
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Varias organizaciones de derechos humanos denunciaron la persecución contra el catedrático universitario Miguel Ángel Beltrán.

El pasado viernes 11 de octubre Beltrán fue retenido en las instalaciones de migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá  cuando venía en un vuelo procedente de Argentina, pese a contar con toda su documentación en regla.

Según los funcionarios de  Migración el profesor Beltrán tenía vigente un requerimiento de la Interpol  y fue retenido por más de una hora mientras se “aclaraba” su situación.

Una vez que los agentes de migración recabaron la información necesaria para permitir su ingreso, procedieron  a un largo interrogatorio donde se le preguntó por sus datos personales y los de su núcleo familiar.

Desde junio de 2011 el profesor Beltrán fue absuelto de los cargos de rebelión y concierto para delinquir  con fines terroristas orquestados por el régimen criminal del expresidente Uribe.

No obstante que sobre Beltrán actualmente no pesa ninguna orden judicial el régimen continúa su obstinada persecución y hostigamiento contra el docente.

Según las ONG denunciantes, este nuevo abuso resulta a todas luces irregular y violatorio de las libertades y derechos  del catedrático, al mismo tiempo que constituye una clara demostración de que sigue la persecución del Estado en su contra.

“Este nuevo atropello, que tienen el propósito de generar miedo y terror entre quienes cuestionan las políticas oficiales, se suma a una cadena de vulneraciones contra los derechos fundamentales de que ha sido objeto el profesor Beltrán, desde su secuestro en México el 22 de mayo de 2009”, dice la denuncia.

Las organizaciones denunciante alertaron  sobre estas situaciones que pretenden desconocer, deliberadamente el fallo absolutorio que puso en libertad al profesor Beltrán, estigmatizándolo y atentando contra su dignidad humana.

Las organizaciones que firman la denuncia son: Campaña Europea por la libertad de las y los prisioneros políticos; INTAL- América Latina; Corporación Solidaridad Jurídica; Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza;-

Campaña Traspasa los muros; Observatorio de DDHH, Paz y conflicto Alfredo Correa de Andreis y ON Y VA, globalizando la solidaridad. Foto El Turbión.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial