domingo, noviembre 03, 2013

Terrorismo de Estado
Condenan a 5 terroristas del Ejército por el asesinato a sangre fría de un campesino
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El homicidio fue perpetrado el 15 de marzo de 2007, cuando criminales del batallón Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional asesinaron al labriego Jorge Humberto Lotero Restrepo en el municipio de Caldas, Antioquia.

Luego del crimen los terroristas del Estado presentaron a su víctima como guerrillero del ELN dado de baja en combate, informó la Fiscalía.

El pasado 1 de noviembre, el Juzgado Primero Penal Especializado del circuito de  Antioquia avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de los terroristas y los condenó a 20 años y un mes de cárcel.

Los criminales del régimen fueron identificados como: Anderson Carvajal Álvarez, Carlos Andrés Agudelo Gómez, Juan Pablo Betancur Cano, Juan Carlos Cano Otálvaro y Héctor Darío Araque.

Los “héroes de la patria” aceptaron cargos por los delitos de homicidio en persona protegida y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.  La audiencia de lectura de fallo será el 6 de febrero de 2014.

La Fiscalía investiga a otros nueve presuntos terroristas del Batallón Energético Vial 5, con sede en el municipio de Segovia, Antioquia, por los asesinatos a sangre fría de otros 3 civiles el 16 de marzo de 2007.

Por estos tres crímenes ya fueron condenados el bandido, capitán del Ejército Nacional, Hanse Ejey Gómez Ruiz y Luis Norberto Serna a penas de  25  y 32 años de prisión, respectivamente. Serna era el encargado reclutar a las víctimas con falsas promesas laborales.

Recientemente la Corte Constitucional declaró inexequible un proyecto de ampliación al fuero militar que dejaba en la impunidad los crímenes pasados y futuros de miembros del Ejército y la Policía.

Sin embargo el prelsidente Santos y su ministro de la represión y la guerra contra el pueblo, Juan Carlos Pinzón, insisten en desconocer el fallo de la corte y presentarán un nuevo proyecto de reforma para conseguir impunidad para los criminales del régimen



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial