lunes, febrero 10, 2014

Dictadura mediática
La senadora Gloria Inés Ramírez le exige a El Tiempo y a La f.m. ser veraces en la información
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La perversa estrategia de los medios de la oligarquía, consistente en atacar, mentir y calumniar a los dirigentes de izquierda cuando se adelantan campañas electorales para incidir negativamente en  sus electores no tiene límite. Pierden toda ética y respeto por el oficio del periodismo.

Estas informaciones calumniosas de los grandes medios contra la oposición de izquierda, contrasta con la benevolencia, el encubrimiento o el silencio cómplice, cuando se trata de políticos corruptos, clientelistas y paramilitares de la derecha.

En esta ocasión sigue siendo víctima de la tiranía mediática de derecha, la senadora Gloria Inés Ramírez, quien fue brutalmente calumniada por la emisora La f.m. de Rcn  a finales de noviembre del año pasado.

Aquella vez La f.m. se ocupó del tema del ausentismo parlamentario, buscando respuestas a la pregunta “¿Congresistas enfermos o irresponsables?”. La emisora, de manera calumniosa e irresponsable, sin el mínimo respeto por la ética y sin ninguna investigación seria dijo que:

“La senadora Gloria Inés Ramírez también se fue para Cuba. Pidió 11 días de permiso para estar allá, participando en un foro, entre abril y mayo”.

La saña de los “periodistas” de La f.m. contra la congresista comunista no paró ahí. Continuaron sus calumnias afirmando que: “y volvemos a la viajera senadora Gloria Inés, que estuvo en Montevideo del 12 al 15 de agosto en una conferencia sobre desarrollo en América Latina”.

Este 10 de febrero de 2014 el turno fue para el diario El Tiempo, quién desvergonzadamente, valiéndose de los supuestos resultados de una investigación hecha por Ginna Morelo y Andrés Garibello afirmó que, “La segunda ausentista es Gloria Inés Ramírez Ríos, del Polo Democrático. Se excusó 11 veces, 7 de ellas por encontrarse fuera del país, entre lo más notorio”.

Ramírez Ríos se defiende

Por su parte la congresista afectada respondió a los ataques de la gran prensa por intermedio de un comunicado público en el que afirma que “se repiten informaciones tendenciosas de la prensa oligárquica contra la oposición”.

A renglón seguido anotó que “La llamada ‘libertad de prensa’, en Colombia sólo existe para un minúsculo grupo de grandes capitalistas nacionales y extranjeros, que monopolizan los principales medios de comunicación, pero es inexistente para las amplias mayorías del país que son manipuladas y desinformadas en función de los intereses de los detentadores del poder”.

Indignada por los atropellos en su contra Ramírez expresó “Lo primero que debo decir es que no les reconozco autoridad moral para actuar como jueces a los medios de comunicación al servicio del gran capital, porque nadie los ha investido legítimamente de tal poder y porque carecen de la imparcialidad y objetividad que deben caracterizar a los jueces.

“Yo les respondo a mis electores y así lo he hecho después de cada periodo legislativo, como lo puedo demostrar con los balances escritos que he elaborado en cada caso”.

Sobre las aseveraciones de La f.m. Ramírez Ríos aclaró nuevamente que “me permito repetir algunas de las explicaciones que hice respecto de las informaciones difundidas por la FM.

“El viaje a la Habana lo hice con mis propios recursos y fue autorizado por la Mesa Directiva del Senado mediante la Resolución 214 del 24 de abril de 2013.

“Tuvo como finalidad asistir a la reunión de Grupo de Trabajo del Foro de Sao Pablo, organismo del cual hago parte desde hace varios años.

“Mi presencia en Montevideo en la Primera Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo en América Latina y El Caribe obedeció a que fui incluida por el  Ministerio de Relaciones Exteriores como parte de la delegación.

“La autorización respectiva fue expedida por la Mesa Directiva del Senado, a través de la Resolución N° 005 del 12 de agosto de 2013. En todos los demás casos he actuado, igualmente, conforme a las normas legales y los reglamentos del Congreso de la República, de manera que nadie tiene razones valederas para acusarme de violar la ley”.

La senadora ha realizado un arduo trabajo en el Senado

La legisladora subrayó que actualmente es vicepresidenta de la Comisión Séptima del Senado, en donde ha presentado múltiples ponencias sobre los proyectos de ley que se le han asignado y ha adelantado debates de control político sobre diversos temas.

“Además soy Copresidenta de la Comisión de Paz del Senado y Presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, del Congreso, posiciones desde las cuales cumplo numerosas tareas. Si por algo me he caracterizado en mi vida es por mí consagración al trabajo y de ello pueden dar testimonio mis compañeros y compañeras del Congreso”, afirmó.

Por otro lado acentuó que “la evaluación del trabajo de los congresistas no debe hacerse de la manera tan superficial y sesgada como la hacen los “investigadores” de El Tiempo.

“Lo fundamental está en cuál es su posición respecto de los temas que se someten a consideración del Congreso. En este sentido, hay muchos congresistas que han votado cumplidamente leyes antipopulares y antinacionales, como los tratados de libre comercio, que favorecen a unos pocos importadores y exportadores, pero le causan graves daños al país.

“Las reformas a la salud, que les garantizan abundantes ganancias a los comerciantes, pero mantienen a la salud en una grave crisis; la llamada ley de inteligencia y contrainteligencia, que hoy está detrás de las labores de espionaje descubiertas hace pocos días, y un largo etcétera de normas que están en contravía de cualquier propósito sano de resolver los problemas del país”.

Finalmente la senadora adujo que en los casi ocho años que lleva en el Senado de la República, jamás ha contado con los grandes medios de comunicación para dar a conocer su trabajo, “pero como ahora estamos en campaña electoral, se ocupan de mí para tratar de enlodarme.

“No lo lograrán, porque quienes me eligieron saben que mi integridad política y moral me pone a salvo de los depredadores de mi honra y buen nombre”.

Vea también:
Gloria Inés Ramírez rechazó informaciones tendenciosas en su contra de la emisora La f.m.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial